Blades espera que Presidente electo restaure confianza institucional en Panamá

Dos horas y media después que el Tribunal Electoral con el 60% de los votos escrutados declarara a Juan Carlos Varela como el Presidente electo de la República de Panamá, el cantautor panameño Rubén Blades envió un mensaje para los panameños y para el próximo Mandatario panameño.

A través de su cuenta de Twitter, Blades hizo público un mensaje, en el cual felicitaba al país por "la magistral demostración de civismo".

Aquí está el mensaje completo publicado por Blades:

GRACIAS

Desde Argentina, los muchachos y yo enviamos nuestras felicitaciones a todo el país por la magistral demostración de civismo demostrada hoy. El haber culminado el proceso electoral con la calma y la cordura necesaria, nos llena a todos de alegría. Queda demostrado que Panamá rechaza la violencia, física o verbal, que Panamá rechaza el odio, el insulto, las descalificaciones infundadas. Este es el tipo de ejemplo de civismo que renueva y afirma nuestra satisfacción de ser Panameños. Ahora, lo que deseamos son acciones que beneficien a todo el país, logradas con inteligencia, amor y profesionalismo. Que el nuevo gobierno cumpla sus promesas de campaña y que además enfrente rápida y decididamente el cúmulo de necesidades que enfrenta nuestra Nación, entre ellas, la de restaurar la confianza perdida en nuestra instituciones públicas. Esto se repara nombrando a las mejores personas en los cargos necesarios y evitando así la continuación del fracasado sistema del clientelismo político, ese al que nuestro pueblo le dio hoy raya en las urnas. Los que pensaron que con ataques, calumnias, publicidad y presión, se puede ganar la razón y el corazón de un pueblo como el de Panamá, se han equivocado y ahora deben estar muy confundidos.

Lo importante es que no vendimos nuestra posibilidad, ni hipotecamos nuestra capacidad nacional, a cambio de un iluso sentimiento de prosperidad que no contempló la parte espiritual, sino que pretendía ser construido a costo de nuestra decencia e institucionalidad.

Felicidades, Patria!
Rubén Blades
4 de Mayo, 2014

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes