Boda de Archie y Verónica enfurece a coleccionista

DALLAS (AP). Cuando el propietario de una tienda de libros de historietas se enteró que después de 67 años el famoso pelirrojo del mundo de los cómics, Archie, le proponía matrimonio a la ricachona Verónica en lugar de a la sencilla Betty, decidió protestar vendiendo su raro ejemplar de la primera edición de la serie.

Archie Comics No. 1, propiedad de Dave Luebke, podría venderse por unos 30,000 dólares hoy viernes en la casa de subastas Heritage Auction Galleries en Dallas.

"Debió ser Betty. No Verónica", dijo Luebke, cuya tienda en Richmond, Virginia, tiene más de un millón de cómics. "Esto es serio".

Y, añadió, el 99 por ciento de sus clientes están de acuerdo en que la rubia y alegre Betty era la clara elección en el interminable triángulo amoroso, no la reluciente Verónica de cabello negro.

"Es increíble la cantidad de historias que han sacado al respecto a través de los años", dijo Barry Sandoval, director de operaciones de la división de cómics de Heritage.

El sitio web de Archie Comics muestra a Archie pidiéndole de rodillas matrimonio a Verónica en la portada No. 600, que sale a la venta el 19 de agosto. Esto da inicio a una serie de seis partes que transcurre en el futuro, cuando los perpetuos adolescentes se han graduado de la universidad, dijo Victor Gorelick, editor en jefe de Archie Comics.

Indicó que seguidores alrededor del mundo están reaccionando ante la decisión de Archie y "la mayoría se siente mal por Betty".

A los decepcionados Gorelick les dice: "Sigan leyendo y verán lo que ocurre. Pasan muchas cosas".

Según el website de Archie Comics, a la edición de la propuesta le sigue una cuya portada muestra a la pareja en el altar y Verónica responde "Sí" y Archie "¡Claro que sí!" cuando les preguntan si quieren casarse. En la edición siguiente, la pareja espera mellizos.

Tras publicarse los seis volúmenes nuevos, los amigos regresarán a la secundaria, dijo Gorelick.

Tom Michael, un adolescente de Iola, Wisconsin, coleccionista de cómics, cree que las cosas no serán lo que parecen.

"Tengo la sensación de que en los últimos volúmenes (Archie) le pedirá a Betty que se case con él", dijo Michael.

Sandoval, quien dijo la edición No. 1 de Luebke está en excelente condición, sospecha que la razón por la cual éste está vendiéndola tiene que ver más con dinero que con su ira.

Luebke reconoce que la recesión económica fue un factor, pero afirma que su indignación por Betty es verdadera.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada