Boda real: caridad en vez de regalos

LONDRES ( AP). El príncipe Guillermo y Kate Middleton pidieron el miércoles regalos caritativos en vez de obsequios de boda, tratando de evitar una marejada de extravagantes e inusuales ofrecimientos que tradicionalmente inundan los compromisos reales.

El palacio dijo que la pareja quedó " conmovida por la buena voluntad que les fue mostrada" y seleccionaron 26 obras de caridad que se beneficiarán de un fondo especial de donaciones filantrópicas.

La decisión de renunciar a los tostadores, salseras y candelabros marcó una diferencia entre Guillermo y Middleton de otros futuros esposos y hasta de los padres del príncipe, cuyo uso de un registro de regalos de boda, repleto de cosas como un juego de asador y un par de cacatúas, fueron exhibidos por la prensa como " una vulgar costumbre de clase media".

Mientras Carlos y Diana recibieron algunos regalos a manera de donaciones de caridad, William y su prometida dijeron estar determinados a que su boda del 29 de abril no parezca demasiado ostentosa en momentos en que la economía británica está golpeada.

Las obras de caridad que han seleccionado, incluyen algunas basadas en Canadá, Australia y Nueva Zelanda, representan una variedad de causas, desde apoyo a viudas de militares hasta fundaciones artísticas locales.

La lista no incluye ningún fondo enfocado en brindar asistencia por los devastadores terremoto y tsunami en Japón.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada