Bollywood: "Hari Puttar" gana demanda de "Harry Potter"

MUMBAI, India (AP). Hazte a un lado Harry Potter. Hazle espacio a Hari Puttar.

La película de Bollywood "Hari Puttar" se estrena esta semana luego que un tribunal indio rechazó una demanda de Warner Bros. argumentando que el nombre era demasiado parecido al de su serie Harry Potter.

La corte decidió que quienes hayan visto las películas y leído los libros de Harry Potter sabrán la diferencia entre la serie sobre el aprendiz de mago y un filme de Indian Punjabi titulado "Hari Puttar _ Una comedia de terror".

La empresa productora, Mirchi Movies, dijo que la cinta de Puttar no guarda similitudes con la famosa franquicia inspirada en las novelas de J.K. Rowling. Hari es un nombre común en India y significa Dios en el lenguaje hindi, "puttar" quiere decir hijo en punyabí.

"Claramente es maravilloso haber ganado", dijo el martes a la AP el director ejecutivo de Mirchi, Munish Purii, al día siguiente del fallo. "Esperamos tener un buen lanzamiento aunque el caso de Warner nos haya distraído de hacer publicidad".

La vocera de Warner Bros. Deborah Lincoln dijo que la compañía estaba revisando el dictamen.

"Tomamos estas medidas porque creemos que el título propuesto y la campaña de mercadeo de la película de los demandados infringió nuestro derecho de propiedad intelectual", expresó Lincoln en un correo electrónico.

Lincoln dijo que los productores de Hari Puttar querían "confundir a los consumidores y beneficiarse de la reconocida y bien querida marca Harry Potter".

"Hari Puttar" no es un relato de magia. Es la historia de un niño indio de 10 años y su primo que se quedan solos en su casa en Gran Bretaña, adonde su familia recientemente se mudó, en una trama más parecida a la de "Mi pobre angelito" (Home Alone).

En el filme indio, Hari Puttar debe resguardar un chip de alta seguridad de la computadora de su padre científico de unos ladrones torpes.

Purii dijo que "Hari Puttar" se estrena el viernes en India y que llegará a otros países en octubre.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada