Espectáculo Famosos - 

Bolocco ofrece ayuda a Bolivia como sede de Miss Universo

LA PAZ ( AP ). Cecilia Bolocco ofreció ayudar a Bolivia en su intento como sede del Miss Universo y dijo considerar que el país andino cumple " con creces " los requisitos para ello.

La ex Miss Universo chilena, quien se alzó con la corona de la belleza mundial en 1987, llegó por primera vez a La Paz para inaugurar una tienda de televisores y en un contacto con la prensa comentó la propuesta del presidente Evo Morales de que Bolivia sea la sede del próximo certamen.

" Creo que será un tema de ponerse de acuerdo con los organizadores, si es que pudiese ser de puente o de alguna manera facilitar esta negociación, y desde ya digo que cuentan con mi ayuda ", declaró Bolocco.

Añadió que quedó impactada con la geografía de La Paz y más aún por las montañas que la caracterizan. La tarde del viernes visitaría la ciudad central de Cochabamba.

El jueves llegó a Santa Cruz Richer Frimer, vicepresidenta de la empresa de Donald Trump que se encarga de la producción del Miss Universo, para evaluar la infraestructura y los hoteles.

Frimer dijo que Trump, propietario del certamen, es un hombre visionario y que las cosas se están dando para que Bolivia pueda mostrarse al mundo.

La semana pasada llegó a la ciudad oriental de Santa Cruz la primera delegación de la organización Miss Universo en atención al pedido del mandatario boliviano.

El pasado año promociones Gloria, organizadora de los concursos Miss Bolivia, Miss Sudamericana y otros, oficializó la postulación del país como sede del Miss Universo.

En reiteradas ocasiones Morales manifestó su deseo de que el Miss Universo se realice en Bolivia por contar con varios destinos turísticos que pueden resultar interesantes para el evento.

Los resultados de si Bolivia cumple o no con los requisitos se conocerán los próximos días, dijo la ministra de Cultura, Zulma Yugar.