Bono: Alicia Keys tiene "energía de leona"

NEW YORK (AP). Bono dice que le teme a Alicia Keys.

Mientras que la cantante Keys hablaba sobre su embarazo y su empatía mientras filmaba su documental sobre el sida en Africa, el vocalista de U2 se entromete en la conversación y dice: "¿Ella da miedo no? Ella da miedo".

Bono dijo después que Keys tiene una "energía de leona" y que su papel como nueva madre no le dejará "permitir que otras madres sufran".

El cantante hizo los comentarios en la premiere del filme "Keep a Child Alive with Alicia Keys", un documental que fue hecho después de una visita a Sudáfrica durante la Copa Mundial de fútbol con Keys que estaba embarazada, y otros cinco estadounidenses. El documental saldrá al aire el 1 de diciembre, con motivo del Día Mundial del sida.

Bono dijo que conoció a Keys cuando grababan una versión de la canción de Marvin Gaye, "What's Going On", con decenas de músicos en el 2001.

"Me sentí aterrorizado en el momento de conocerla. Me sentí tembloroso", relató. "Me sentía muy emocionado por sus interpretaciones por supuesto, pero lo que fue interesante fueron las preguntas difíciles poco después, y creo que son esas preguntas difíciles las que la motivan".

Keys comenzó su organización de caridad, Keep a Child Alive, en el 2003. Ayuda a las personas que sufren de HVI y sida en el Africa y en la India.

La cantante dijo que espera que la película le llegue a todos aquéllos que deseen ayudar, pero que no pueden ir al Africa.

"Aunque nunca hayan podido viajar ahí, o aunque nunca lo hagan, eso no significa que no puedan viajar con nosotros y puedan ver por sí mismos", destacó Keys.

Bono señaló que Keys tiene todo aquello que puede hacer la diferencia en Africa y en el resto del mundo.

Keys ha compuesto música para una obra de Broadway, "Stick Fly", que será estrenada la próxima semana.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada