Espectáculo Famosos - 

Bono: elecciones son oportunidad de relanzar la "marca USA

NUEVA ORLEÁNS(AP). Bono, el vocalista de U2 y activista en favor de causas sociales y humanitarias, opina que las elecciones presidenciales de la próxima semana proporcionan la oportunidad de "relanzar la marca USA" en medio del escrutinio mundial.

Bono sugirió que los resultados de la elección el martes brindarán "una gran oportunidad de relanzar" esa "marca", que caracterizó como la imagen que los demás se forjan sobre Estados Unidos.

"Todo el mundo tiene interés en el resultado", dijo el músico irlandés ante miles de empleados de la cadena de cafeterías Starbucks Corp. en Nueva Orleáns, durante una conferencia sobre liderazgo.

Starbucks y la marca (RED) de Bono _que ayuda a recaudar dinero para el Fondo Global que financia programas contra el sida en Africa_ también anunciaron una sociedad el miércoles.

El cantante habló de marcas y de lo que éstas representan. En el caso de Starbucks, dijo que algunos lo ven como un lugar para pasar el tiempo y tomarse un café, pero que la marca también implica una responsabilidad social.

El modo en que se percibe a Estados Unidos, la "marca USA", también tiene un significado, indicó el cantante, que no apoyó a ninguno de los dos candidatos que se disputan la presidencia.

Bono ha sido defensor activo de Africa, atrayendo la atención de líderes mundiales a problemas de la región que abarcan la pobreza, el hambre y el sida.

(RED) tiene por objetivo asociarse con compañías privadas para vender productos como café y dirigir parte de las ganancias al Fondo Global. Desde su lanzamiento hace dos años (RED) ha recaudado más de 112 millones de dólares para la causa.

Según su sitio de Internet, (RED) ayuda a costear medicamentos y otros servicios para personas que sufren de sida o portan el HIV en Africa.

En esta nota: