Bono habla de tragedias y triunfos de "Spider Man"

NUEVA YORK (AP). Ante la inminencia del estreno largamente demorado de "Spider-Man: Turn Off the Dark", Bono y The Edge, autores de las canciones de la obra musical, se mostraron joviales y entusiastas en la presentación de la banda de sonido.

"Es extraño ser un oprimido de 70 millones de dólares", dijo Bono entre risas el jueves por la noche antes de una presentación de la obra en el teatro Foxwoods.

El estreno del musical _el más caro de la historia de Broadway_ estaba previsto para el año pasado. Su creación tomó años de trabajo y se la aguardaba con ansias. Pero una serie de lesiones, problemas de creatividad y críticas demoledoras lo mantuvieron interminablemente en estado de preestreno.

El estreno oficial fue pospuesto varias veces, y Julie Taymor, la directora y principal creadora del espectáculo, fue despedida en marzo, aunque su nombre sigue en la cartelera.

Frente a una multitud de gente del espectáculo en el vestíbulo del teatro, Bono dijo que Taymor era "un miembro pleno del gremio de los genios".

Añadió que para él y The Edge fue un honor colaborar con Taymor, pero insinuó que ella tal vez no fue consciente de algunos defectos de la obra.

"Estuvo tan metida en los detalles del trabajo que tal vez se cansó un poco... Miraba todo tan de cerca que en los últimos momentos no pudo verlo", dijo Bono.

Expresó esperanzas de que, tras el estreno de la obra, la gente preste mayor atención a los aspectos creativos y piense menos en los problemas.

The Edge dijo que trabajar en "Spider-Man" fue "aleccionador".

"Estamos muy orgullosos de las canciones", acotó.

La banda de sonido saldrá a la venta el martes, el mismo día del estreno oficial en Broadway.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada