"Book of Mormon", favorito para arrasar en los Tony

NUEVA YORK (AP). El presentador Neil Patrick Harris cantará y bailará, bromeará sobre el problemático musical "Spider-Man" y competirá con Hugh Jackman a ver quién canta mejor el domingo en la ceremonia de entrega de los premios Tony.

El actor, ganador de un Emmy por el programa "How I Met Your Mother", reveló esos detalles y más mientras encabezaba un ensayo del espectáculo que se presentará en el Teatro Beacon.

En un momento dado Harris tenía previsto subir al escenario sobre una marioneta tamaño natural de un caballo de "War Horse", unas las obras más nominadas.

"The Book of Mormon" cuenta con 14 nominaciones, una menos del récord en poder de "The Producers," y es el favorito para al menos ganar el título de mejor musical.

El disco digital de la obra ha sido el que se ha vendido con mayor rapidez en la historia.

El musical fue el mayor éxito nuevo de una temporada de Broadway que ofreció 42 estrenos: 14 musicales, 25 obras dramáticas y tres especiales. La ventas totales de taquilla alcanzaron 1,080 millones de dólares y el público asistente sumó 12,5 millones, ambas cifras mayores a las del año pasado.

"The Book of Mormon", de Trey Parker, Robert López y Matt Stone, sigue las aventuras de dos misioneros mormones enviados a Uganda para tratar de convertir a los habitantes. Es la primera obra de Broadway de Parker y Stone, y si ganan, sería un logro significativo.

El principal competidor del musical sobre los mormones es "The Scottsboro Boys", que recibió 12 nominaciones. Ese musical, cuya temporada ha concluido, narra la historia de nueve adolescentes de raza negra condenados erróneamente a muerte en la década de 1930.

___

En internet:

http://www.TonyAwards.com

Vive la adrenalina de la 7ma temporada