Bosé recibe la ciudadanía colombiana

BOGOTA ( AP). Miguel Bosé recibió el miércoles la nacionalidad colombiana de manos del presidente Alvaro Uribe en un acto de reconocimiento a su labor en favor de la paz.

Tras juramentar con la mano derecha alzada frente a Uribe y obtener un certificado de ciudadanía en un acto a puerta cerrada, el cantante español calificó de " muy emocionante y muy agradable" su adopción colombiana.

Después del acto, celebrado en la Casa de Nariño o la sede de gobierno, Bosé aseguró en rueda de prensa que asume la responsabilidad de ser colombiano, especialmente, en el tema de la paz.

" Seguiremos peleando y luchando para que esta guerra interna de este país, que dura ya 40 años y que se hace ya insoportable... acabe de una vez. Entiendan, y lo vuelvo a repetir una vez más, que aquellos que hoy plantean esto que llevan a cabo con violencia, que llaman revolución no es sino una involución", afirmó el artista y activista de 53 años.

En los últimos años Bosé ha estrechado su relación con Colombia a través del rockero Juanes, con quien ha realizado al menos dos conciertos a favor de la paz en esta nación andina.

Bosé además ratificó sus llamados a la liberación de rehenes en manos de grupos ilegales armados como las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

" Vuelvo a pedir otra vez la liberación de los rehenes", dijo el cantante exhortando a que, si los rebeldes no deseaban diálogos con actores políticos tradicionales, al menos lo intenten con ciudadanos y grupos de activistas.

" Nosotros estaríamos dispuestos, si no quieren hablar con el gremio de los políticos", expresó. " Los ciudadanos estamos dispuestos a hacerlo y a sentarnos con ustedes a dialogar".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada