Boy George aboga por mayor vigilancia en internet para prevenir atentados

Aunque su condición de personaje público se haya cimentado sobre una trayectoria en un ámbito tan denostado a veces como el de la música pop, el cantante Boy George ha ofrecido a través de su cuenta de Twitter toda una lección de responsabilidad al exigir abiertamente a las autoridades mayores esfuerzos a la hora de ejercer un control más exhaustivo sobre los contenidos que se difunden a través de internet: una estrategia clave, a su juicio, para poder combatir de forma efectiva la violencia y los radicalismos.

"Creo que ya es hora de eliminar de la red todos esos manuales que circulan por ahí para fabricar bombas. Y también ha llegado el momento de aplicar una política de tolerancia cero contra el fanatismo a todos los niveles", escribió el líder de la icónica banda Culture Club aludiendo claramente al artefacto explosivo, supuestamente de fabricación casera, que utilizó el terrorista que acabó este lunes con la vida de 22 personas tras el concierto de Ariana Grande en Mánchester.

El alegato del veterano músico británico no ha pasado ni mucho menos desapercibido en medio de la sobrecarga de información, opinión y rumores que sobre este brutal ataque han venido publicándose en la famosa red social, ya que su sensato mensaje ha generado cerca de 2.000 'me gusta' y ha sido compartido hasta en 300 ocasiones por sus seguidores.

"Los quiero a todos, y eso es lo único que quiero que sepan", les dirigió a sus admiradores tras verse inundado de respuestas de apoyo.

Esta misma plataforma ha sido el escenario en el que numerosos admiradores de Ariana Grande han querido ofrecer supuestas informaciones -todavía sin confirmar- sobre la última hora de la cantante, quien habría estado poniéndose en contacto con los familiares de las víctimas del Manchester Arena para consolarles y transmitirles directamente sus más sinceras condolencias.

"Tengo noticias de Ariana: ha estado contactando con las familias y seres queridos de los fallecidos. ¡Va a pagar por sus funerales!", reza uno de los mensajes que han venido circulando por Twitter y del que solo el tiempo dirá si se corresponde con la verdad o constituye un mero bulo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes