Brad Pitt, Clooney y García Bernal en Festival de cine

MONTREAL, Canadá (AFP) - Brad Pitt, George Clooney, Gael García Bernal y los hermanos Coen son esperados en la 33 edición del Festival internacional de cine de Toronto, anunciaron hoy martes, los organizadores.

El Festival, que se desarrollará del 4 al 13 de setiembre en la metrópoli canadiense, proyectará este año un total de 312 películas provenientes de 64 países, de las cuales 116 estrenos mundiales.

Entre las películas más esperadas figuran "Pride and Glory" de Gavin O'Connor, con Colin Farrell y Edward Norton, "Nothing but the truth" de Rod Lurie, con Matt Dillon, Alan Alda y David Schwimmer, estrella de la serie televisiva "Friends", y la nueva película del británico Danny Boyle, director de "Trainspotting".

El Festival de Toronto permitirá ver adelantos de dos obras aún sin terminar, "New York, I love you" una serie de cortometrajes realizados por figuras como Fatih Akin, Natalie Portman, la actriz Scarlett Johansson e Yvan Attal.

Los organizadores anunciaron la visita este año de 500 estrellas, tanto de Hollywood (los mencionados Brad Pitt, George Clooney y los hermanos Coen) como de Europa (Romain Duris, Vincent Cassel y los hermanos Dardenne).

A diferencia de Cannes o la Mostra de Venecia, el festival de Toronto (TIFF) no tiene competición oficial con jurado, y su premio más prestigioso es el del público. El año pasado asistieron al festival más de 300.000 personas.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada