Brad Pitt dona dinero en respaldo de matrimonios gays

LOS ANGELES (AP). El actor Brad Pitt donó 100.000 dólares que serán utilizados para combatir una iniciativa que sería colocada en las boletas de votación de noviembre en California y que busca eliminar una decisión de la Corte Suprema de Justicia de California que autorizó los matrimonios entre homosexuales.

Esta es la primera vez que se preguntará a los votantes si estarían de acuerdo en prohibir los matrimonios entre personas del mismo sexo en un estado donde las parejas gays ya lograron ganarse el derecho de contraer matrimonio a través de decisiones de las cortes estatales. El matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en los estados de Massachusetts y California.

"Como nadie tiene el derecho de negarle a otro su vida, aun cuando no estén de acuerdo entre sí, todos tienen el derecho de vivir su vida como lo deseen si no se daña a otros porque la discriminación no debe tener lugar en Estados Unidos. Mi voto estará en favor de la igualdad y en contra de la Propuesta 8", afirmó Pitt el miércoles.

La pregunta en la boleta, conocida como Propuesta 8, esencialmente le preguntará a los votantes si estarían en favor de prohibir los matrimonios entre personas del mismo sexo, los cuales fueron aprobados este años por la Corte Suprema de California.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes