Brad Pitt siguió la investidura de Obama desde Berlín

PARÍS (AFP). El actor Brad Pitt siguió la toma de posesión del presidente estadounidense, Barack Obama, desde Berlín, donde se realiza el rodaje de su última película, afirmó hoy jueves en conferencia de prensa.

"Vi la investidura desde Berlín, estaba bien... pero estuve en Grant Park (el bastión de Obama en Chicago, ndlr) la noche de su elección, era una noche increíblemente eléctrica, que nos volvió a conectar con nuestra idea de América", afirmó Brad Pitt, que lucía gorra negra.

"Cuando volví a Berlín para trabajar, los europeos felicitaban a todos los estadounidenses, lo cual significaba mucho" añadió el actor, que se encuentra actualmente en pleno rodaje de "Inglorious Bastards", bajo dirección de Quentin Tarantino.

Pitt se encontraba en Francia para la promoción de "El curioso caso de Benjamin Button" de David Fincher que se estrena el 4 febrero. Cuando atendió a la prensa, el actor todavía desconocía las 13 nominaciones de la película a los Oscar, incluida la suya en la categoría de mejor actor.

David Fincher se mostró, un poco más tarde, "extremadamente contento".

"Es increíblemente halagador, pero es extraño también, es como elegir la mejor fruta, la mejor uva, nectarina o albaricoque", bromeó.

Basado en una novela del escritor Francis Scott Fitzgerald y realizado con muchos efectos numéricos, la película tiene como protagonista a un hombre que nace viejo y rejuvenece con los años.

"No pensaba que fuese una película para mí (...) pero decidí hacerlo porque detrás de la cámara estaba Fincher", dijo Brad Pitt, que también rodó "Seven" y "El club de la lucha" con Fincher.

"Pensé que su dominio de la tecnología, junto a su profundo conocimiento de la naturaleza humana harían que la película fuese interesante".

"Es un padre fantástico (...) y también un hombre que se ha ocupado de su padre durante el último año de su vida y pensé que la sabiduría que sacaría de esta experiencia beneficiaría a la película", concluyó Brad Pitt.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada