G. Bretaña celebra cumpleaños de su reina 2 meses después

LONDRES ( AP). La reina Isabel II de Gran Bretaña celebró hoy sábado, de manera oficial, su cumpleaños con su familia y centenares de soldados que desfilaron en su honor.

La reina cumplió 83 años el 21 de abril, pero según la tradición, la celebración pública por el cumpleaños de un monarca es realizada en junio, cuando el clima es más templado.

La ceremonia es conocida como " Trooping the Colour" o desfile de las banderas. Durante la ceremonia desfilan regimientos del ejército inglés y de la Mancomunidad Británica. La costumbre data de 1748 y este año el desfile se realizó en medio de un sol brillante.

En el desfile participaron más de 1,100 soldados, entre ellos los famosos " Foot Guards", los guardias de infantería, que lucen chaquetas de un rojo brillante y sombreros de piel de oso.

Vestida con una chaqueta celeste y sombrero del mismo color, la reina viajó en una carroza abierta a través del centro de Londres, acompañada por su esposo, el príncipe Felipe de Edinburgo.

El príncipe Carlos y la princesa Ana iban detrás, montados a caballo. También los príncipes Guillermo y Enrique asistieron a la ceremonia, acompañando a su madrastra, Camila, la duquesa de Cornwall.

Tras el desfile, la familia se congregó en el balcón del palacio de Buckingham para observar una exhibición de aviones de la Real Fuerza Aérea de Gran Bretaña.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes