Brigitte Bardot saluda "victoria sobre lobbies taurinos"

PARÍS ( AFP). La célebre actriz francesa Brigitte Bardot saludó el miércoles como una " victoria de la democracia sobre los lobbies taurinos" la decisión del parlamento de Cataluña de prohibir las corridas de toros en esa región del noreste de España a partir de 1 de enero de 2012.

" Es una victoria de la democracia sobre los lobbies taurinos. Una victoria de la dignidad sobre la crueldad. La corrida es de un sadismo increíble. Ya no estamos en los juegos circenses y es necesario poner un fin inmediato a esta tortura animal", afirmó en un comunicado Brigitte Bardot, presidenta de una fundación protectora de los animales.

Bardot precisó que " después del éxito legímito de esta iniciativa popular, recurrimos a la iniciativa ciudadana prevista por el Tratado de Lisboa, pues abolir la barbarie en Europa es un deber moral".

" Me parece inútil y enfermizo orientar el espíritu de las multitudes hacia espectáculos de sangre y de crueldad. Ello no hace más que alimentar el gusto por la violencia que destruye nuestra sociedad", consideró.

" Francia debe, ahora, seguir el ejemplo", sostuvo Bardot.

Por 68 votos a favor, 55 en contra y nueve abstenciones, los diputados del Parlamento regional catalán aprobaron el miércoles un decreto de protección de los animales que implica la prohibición de las corridas de toros a partir del 1 de enero de 2012.

El parlamento catalán decidió así aprobar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada en diciembre pasado por los opositores a la tauromaquia, que la consideran una " barbarie", convirtiendo a Cataluña en la segunda región española que prohíbe las corridas luego de que las Islas Canarias lo hicieran en 1991.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada