Espectáculo Famosos - 

Brooke Shields y Stevie Wonder en tributo a Jackson

LOS ÁNGELES (AFP). Desde los basquetbolistas Kobe Bryant y Magic Johnson hasta la actriz Brooke Shields, pasando por populares reverendos estadounidenses y cantantes como Usher, Stevie Wonder y Mariah Carey, asistirán como oradores al homenaje público a Michael Jackson el martes en Los Angeles.

La familia Jackson emitió hoy lunes un comunicado anunciado una lista preliminar de los participantes en el homenaje a la superestrella, muerta a los 50 años de un paro cardiaco el 25 de junio y que será enterrada poco antes de esta ceremonia en el estadio techado Staples Center en el centro de Los Angeles.

Además de Bryant, Johnson y Shields -que fue novia del cantante de "Thriller"-, asistirán dos de las grandes estrellas egresadas de concursos de talento en televisión: la oscarizada Jennifer Hudson y el joven de 12 años Shaheen Jafargholi, finalista del programa "Britain’s Got Talent" en la edición donde destacó la desempleada escocesa Susan Boyle.

Además de amigos de los Jackson, un clan donde los ocho hermanos que le sobreviven al Rey del pop son cantantes, la lista de invitados de una ceremonia de la que se desconocen mayores detalles incluye a Al Sharpton y a Martin Luther King III, entre otros.

El homenaje fúnebre a Michael Jackson será sin procesión en el Staples Center de Los Angeles, para el que 17,500 personas ganaron entradas en un sorteo. El acto se celebrará dos horas después del entierro del artista en el cementerio Forest Lawn en las colinas de Hollywood a las 08H00 locales (15H00 GMT).

Según medios del espectáculo como TMZ.com y Acces Hollywood, Jackson será enterrado en un ataúd bañado en oro de 14 quilates valorado en 25,000 dólares y hecho por la misma empresa que fabricó la urna de James Brown en 2006, llamada The Promethean.

Además el ídolo pop recibirá sepultura con un traje diseñado por los artistas Dennis Tompkins y Michael Bush, artífices de sus modelos en los últimos 20 años.

FUENTE: Agencia AFP