Bruce Springsteen y Jennifer Hudson engalanan Super Bowl

TAMPA, Florida, EE.UU. (AP). Bruce Springsteen hizo subir el volumen de los televisores durante su presentación de medio tiempo del Super Bowl, el domingo, y Jennifer Hudson interpretó impecablemente del himno nacional estadounidense al comienzo del encuentro.

Springsten miró directamente a las cámaras y pidió que la gente se olvidara de miramientos y le subiera a la televisión antes de interpretar una canción de su nuevo álbum.

El cantante de 59 años, y su E Street Band comenzaron con "Tenth Avenue Freeze-Out," después pasaron sin hacer pausas a "Born To Run" y "Working on a Dream" antes de culminar con "Glory Days".

Springsteen enfrentaba el reto de encapsular la energía de sus largos conciertos de rock, de hasta tres horas, en los breves minutos del medio tiempo del Super Bowl. Pero al parecer no tuvo ningún problema con esto.

Su espectáculo contó con juegos pirotécnicos y un gran escenario, además de 1.000 personas en la cancha y el resto del público en el Raymond James Stadium que agitó unas pequeñas luces al ritmo de la música.

El saxofonista Clarence Clemons hizo vibrar con su interpretación en "Tenth Avenue Freeze-Out", y un coro de "gospel" apareció en el escenario para acompañar a Springsteen, su esposa y música, Patti Scialfa, y al guitarrista Steven Van Zandt en "Working on a Dream", la canción homónima de su más reciente álbum, que suma el número 24 de su carrera.

Springsteen ha tenido una racha de popularidad y presentaciones importantes recientemente. Cantó para el presidente Barack Obama en Washington antes de la ceremonia de toma de posesión, presentó su nuevo álbum esta semana y ganó un Globo de Oro por la canción que hizo para la película "The Wrestler" de Mickey Rourke.

Al comienzo del partido Jennifer Hudson apareció en la cancha para interpretar el himno nacional estadounidense.

Vestida con una camiseta blanca ondulada, pantalones negros y una chaqueta negra corta con adornos de gasa, la cantante y actriz de 27 años hizo una pausa antes de comenzar.

Esta fue la primera presentación pública de Hudson desde los asesinatos de su sobrino de 7 años, su hermano y su madre ocurridos en octubre del año pasado en Chicago. Su cuñado ha sido acusado por las muertes.

Hudson parecía aliviada cuando terminó de cantar. Interpretar el himno nacional en un Super Bowl es considerado una presentación importante, pues todos los artistas tratan de igualar o mejorar a Whitney Houston y su versión de 1991 en Tampa durante la primera guerra en Irak.

Pero la aparición de Hudson tuvo una relevancia más personal que patriótica.

Faith Hill, que cantó "America the Beautiful" momentos antes que Hudson interpretara el himno, reconoció a la ex estrella del programa American Idol por escoger el Super Bowl para marcar su regreso tras las trágicas muertes de sus parientes.

"Ella es una chica fuerte, una chica con fe", dijo Hill durante una rueda de prensa de la NFL a comienzo de esta semana para presentar a los artistas que colaborarán en el partido.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes