Buika y Chucho Valdés presentan disco a Chavela Vargas

LA HABANA (AFP). La cantante española Concha Buika y el compositor y pianista cubano, Jesús 'Chucho' Valdés, presentaron en La Habana el disco "El último trago", que acaban de grabar en la isla y dedican a la compositora Chavela Vargas, informó este miércoles la televisión cubana.

El "espectacular" concierto, realizado la noche del martes en el capitalino teatro "Amadeo Roldán", marcó "el debut en la isla de Buika", quien acompañada al piano por Valdés presentó los temas de "El último trago", un disco en el que ambos rinden homenaje a Vargas, señaló el informe televisivo.

"El flamenco visto con elementos africanos se convirtió en suceso durante el concierto", realizado a teatro lleno, añadió el reporte, al destacar que Buika, considerada una de las cantantes más singulares del panorama de la música española actual, es hija de emigrantes de Guinea Ecuatorial. La cantante española, que estruja sentimientos fusionando flamenco, rancheras y jazz, dijo emocionada que visitar Cuba "era un sueño ahora cumplido".

"Es un sueño, porque esta es una cuna de la música y creo que todos los músicos allá en Europa tenemos ganas de pisarla", apuntó.

Valdés destacó por su parte que Buika "es una de las cantantes sui géneris, que ha surgido con un estilo muy bonito. Tiene una tremenda voz, una afinación increíble y sobre todo un temperamento muy bonito", añadió el virtuoso pianista y compositor, ganador de cinco premios Grammy.

Respecto a "El último trago", Valdés precisó que fue Buika quien lo invitó a grabarlo y que quedó "lindo, muy lindo".

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada