Bullock renueva orden restrictiva contra acosador

LOS ANGELES ( AP). Sandra Bullock obtuvo una orden restrictiva temporal contra un hombre de 41 años acusado de acosarla desde el 2003.

El abogado de Bullock obtuvo el lunes una orden de protección contra Thomas James Weldon, a quien ya habían ordenado en tribunales mantenerse lejos de la actriz.

Una audiencia para solicitar una orden restrictiva de tres años contra Weldon se programó para el 6 de agosto.

Bullock obtuvo inicialmente una orden contra Weldon en California en el 2003, pero la misma se venció en el 2009. Weldon ingresó voluntariamente a una institución psiquiátrica en Tenesí y la actriz demandó al estado en el 2006 para exigir que le notificaran cuando saliera.

Según documentos de la corte, Weldon se presentó en una sala de emergencias en Wyoming el mes pasado quejándose de ansiedad e insomnio. Luego le dijo a empleados del hospital que había manejado desde Tenesí en un intento por conocer a Bullock en la casa que ésta posee en Jackson Hole, Wyoming.

Según las declaraciones de un médico que entrevistó a Weldon en Wyoming, Weldon cree que se ha comunicado con Bullock telepáticamente. Dijo a los doctores que no ha estado tomando sus medicamentos.

" Su preocupación por la señorita Bullock es evidente", el médico psiquiatra Jiri Danczik escribió en una declaración jurada.

No estuvo claro cuándo Weldon salió de la institución psiquiátrica en Tenesí.

El abogado de Bullock, Ed McPherson, declaró que Weldon le ha enviado a la actriz ganadora del Oscar numerosos e-mails y faxes en años recientes.

En documentos previos, Bullock acusó a Weldon de intentar contactarla en repetidas ocasiones y de viajar por el país en un intento por conocerla. Bullock nunca ha conocido a Weldon, según los documentos.

La orden restrictiva busca evitar que Weldon trate de contactar a Bullock en ninguna de sus residencias o platós de sus películas. También busca proteger a Louis Bardo Bullock, el bebé de siete meses que la actriz está adoptando.

Bullock finalizó recientemente su divorcio del comerciante de motocicletas Jesse James.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada