Café Tacvba se presenta en Bogotá

BOGOTA (AP). La banda mexicana Café Tacvba finalmente se presentará hoy viernes en Bogotá con su tour "20 años, 20 ciudades" que conmemora las dos décadas de trayectoria de la agrupación.

El concierto, que inicialmente sería el 27 de mayo se pospuso hasta este viernes 3 de julio tras el brote de gripe porcina que afectó a México cerca de esa fecha y que los obligó a cambiar la agenda.

El show tendrá lugar en el Palacio de los Deportes, ubicado al noroeste de la ciudad, y se espera que acudan aproximadamente 1.000 personas.

La banda compuesta por Rubén Albarrán Ortega, vocalista; Emmanuel del Real "Meme", tecladista, José y Enrique Rangel, bajista y guitarrista respectivamente, ganó en 2008 dos premios Grammy Latino por mejor canción alternativa y mejor canción de rock.

Al recordar el inicio de la banda durante una entrevista el viernes en Bogotá, Emmanuel aseguró que todo empezó porque "desde un inicio el grupo quería hacer música que en ese momento no escuchábamos"."Ese era el fin: divertirnos haciendo canciones, arreglándolas, tocándolas entre nosotros, con mis compañeros y que la gente que la quisiera disfrutar que se acercara. De ahí pasó que se dio la oportunidad de grabar un disco y así. Lo demás es historia", afirmó en conversación con la emisora La FM.

El tour de la banda ya ha visitado varias ciudades de México y Latinoamérica, como El Salvador y Bolivia.

Después del concierto en Bogotá, la banda partirá a Europa donde se presentará en Londres y Barcelona, según la agenda oficial.

Café Tacvba lanzó su última producción discográfica titulada "Sino" en 2007.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada