Cage llama a lucha unida contra crimen organizado

VIENA ( AP). Nicolas Cage hizo el jueves un llamado para una lucha unida en contra del crimen organizado.

El actor y embajador de buena voluntad de las Naciones Unidas para la Justicia Global dijo que la amenaza que representan las redes criminales es demasiado grande como para que las comunidades y los estados los enfrenten por sí solos y que los países deben trabajar en conjunto para combatirlas.

" El crimen organizado es una infección mortal que explota a los seres humanos", dijo Cage a delegados en una conferencia dirigida a incrementar el apoyo para una convención de la ONU para frenar el crimen organizado. " Siembra temor y violencia en ciudades y pueblos alrededor del mundo".

Cage advirtió que las regiones debilitadas por conflictos, la anarquía y la pobreza extrema son especialmente susceptibles a los traficantes de drogas, armas y seres humanos.

" Se alimenta de la inestabilidad, y también agrava la inestabilidad", señaló.

Cage describió el ser embajador de buena voluntad de la ONU como el " papel más desafiante y significativo" que haya desempeñado y reveló que una vez incluso consideró dejar su carrera en el cine para dedicar más tiempo a ayudar a otros.

" En cierto punto quise dejar de ser actor y empezar a tomar cartas en el asunto", dijo.

Cage se mostró visiblemente conmovido al hablar sobre niños víctimas que conoció en Uganda y Kenia y de un joven somalí de 15 años que cumple una condena de 10 años de cárcel por piratería. Esos encuentros fueron " desgarradores" y " profundamente aleccionadores", dijo.

El actor resaltó el papel de organizaciones no gubernamentales, jueces, fiscales, médicos, líderes religiosos y otros que ayudan a víctimas del crimen organizado, diciendo que ahora entiende "quiénes son los verdaderos héroes del mundo".

Yury Fedotov, director de la Oficina contra las Drogas y el Crimen de la ONU, elogió a Cage como una "persona humanitaria" que promovió un "acercamiento centrado en las víctimas" para enfrentar al crimen organizado.

Cage ganó un Oscar al mejor actor por su trabajo en la cinta de 1995 "Leaving Las Vegas".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada