Calamaro saca recopilación de éxitos e inéditos

MEXICO (AP). Tras haberle dado toda su vida al rock, el argentino Andrés Calamaro lanza al mercado un paquete titulado "Obras incompletas" que incluye seis CD con más de 100 temas conocidos y otros 54 inéditos.

El paquete también incluye dos DVD con casi cuatro horas de imágenes y un libro con la letras de las canciones y algunos textos adicionales.

"Es una auténtica 'road movie' de alguien que va haciendo música y amigos por al vida y en la que incluye más de 100 clásicos suyos y con otros intérpretes, ya que hay tangos, baladas, rancheras, blues y rocanroles que en la última década se han convertido en auténticos himnos de varias generaciones", declaró Fernando Trueba, director musical del proyecto, según publica el diario Reforma.

Para Calamaro el material significa un regreso a su propia vida, luego de que hace cinco años considerara que ya no volvería a actuar sobre un escenario.

"El rock nos dio todo, pero nosotros le dimos la vida", señaló el cantautor.

Esa perspectiva cambió con sus viajes a Colombia y México donde se dio cuenta de que también pertenecía a ambas naciones "y que la gente cantaba todas mis canciones y que estaba atenta a la emoción de mi música".

El creador de éxitos como "Flaca" y "Alta suciedad" señaló que en el futuro le gustaría hacer duetos con Armando Manzanero, Chavela Vargas, Molotov o Luis Miguel.

"Cantar con Chavela y con Manzanero está en otro nivel, pero cantar con Luis Miguel es, en el mejor sentido, como conocer al diablo en persona... Y como autor me gustaría haber escrito alguna canción que esté a la altura de su repertorio", afirmó.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes