Espectáculo Famosos - 

California insiste en inhabilitar al médico de Jackson

LOS ANGELES (AP). El consejo médico de California solicitó de nuevo a un juez que le suspenda la licencia profesional al galeno acusado de la muerte de Michael Jackson.

El despacho del secretario de Justicia del estado consideró en un documento interpuesto el lunes que es insuficiente la actual prohibición para que el doctor Murray utilice anestésicos.

"Aunque el acusado asegura que no ejercerá en California, no hay una prohibición legal que le impida cambiar de parecer y ponerse a ejercer en este estado", argumenta el consejo en la petición.

También arguye que "no es solamente su ejercicio de 'recetar' lo que está en duda, sino su criterio y destreza fundamentales como médico".

El abogado de Murray, Ed Chernoff, anticipó que en el curso de la semana presentará una respuesta a la corte del caso.

Murray tiene que volver a presentarse en el tribunal el lunes. Se ha declarado inocente de homicidio involuntario en relación con la muerte del cantante por el anestésico propofol y otros medicamentos.

Es posible que la licencia médica de Murray sea el tema dominante en la sesión.

Los abogados de Murray han argumentado antes que es innecesario revocarle la licencia a su cliente en California debido a que no ejerce en el estado. También estimaron que una eventual suspensión tendría un efecto dominó que podría inhabilitarlo para practicar la medicina en sus clínicas de Nevada y Texas, donde también tiene licencia.

El Consejo Médico de Texas le prohibió a Murray la administración de propofol o cualquier otro de los anestésicos que aplican los anestesiólogos.

La licencia profesional de Murray está en riesgo también en Nevada debido al incumplimiento de una manutención infantil.

El mes pasado, el también cardiólogo estabilizó a una mujer que perdió el conocimiento y tuvo pulso débil durante un vuelo de US Airways que había partido de Houston.

FUENTE: Agencia AP