Calle 13 y León Gieco actúan en posesión de Correa

QUITO (AP). El dúo puertorriqueño Calle 13, los argentinos León Gieco y el grupo Los Nocheros, así como varios artistas ecuatorianos participaron la noche del lunes en un acto popular organizado por el gobierno para festejar el inicio del nuevo mandato de cuatro años del presidente Rafael Correa.

Los mandatarios de Venezuela, Hugo Chávez, y de Cuba, Raúl Castro, así como el depuesto gobernante de Honduras, Manuel Zelaya, participaron en el evento y subieron al escenario junto a Correa, que cantó junto a Los Nocheros la canción "Voy a comerte el corazón a besos".

Chávez _quien entonó en solitario una canción llanera_, Castro y Zelaya tomaron la palabra para felicitar al mandatario ecuatoriano y reiterar su rechazo al golpe de estado en Honduras.

Unas 40.000 personas coparon el estadio Olímpico Atahualpa para presenciar el concierto gratuito que también conmemoró los 200 años de la primera gesta de independencia ecuatoriana de España, hecho que fue destacado por los gobernantes invitados.

Con pantalones vaqueros, una camisa del color de su partido Movimiento PAIS y un sombrero arribó Correa en medio de la ovación de sus simpatizantes, y coreó la canción del grupo ecuatoriano Pueblo Nuevo "Hasta Siempre", que habla del guerrillero argentino-cubano Ernesto "Che" Guevara.

Al terminar la melodía, el presidente y sus ministros proclamaron con los puños en alto: "¡el pueblo unido jamás será vencido!".

En los festejos también participó el compositor cubano Silvio Rodríguez, quien cantó el viernes en un concierto gratuito en Guayaquil, al que también acudió el presidente ecuatoriano.

En el acto estuvo presente la premio Nobel de la Paz 1992, la guatemalteca Rigoberta Menchú, quien participó el domingo en la ceremonia indígena de posesión de Correa en una comunidad andina del norte del país.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada