Los duques de Cambridge y Sussex unen fuerzas en su proyecto más personal

Los cuatro fantásticos, como denomina la prensa inglesa a los príncipes Guillermo y Enrique y sus respectivas esposas, han vuelto a la carga con un nuevo proyecto centrado en una de las causas que más han venido apoyando a través de su labor social en los últimos años: la salud mental y la importancia de acabar con los estigmas que rodean este tipo de enfermedades.

The Royal Foundation acaba de poner en funcionamiento una línea de ayuda mediante mensajes de texto llamada Shout gracias a una donación de 3 millones de libras, la más cuantiosa que ha realizado hasta la fecha la organización.

Este nuevo servicio, que el duque de Cambridge ha presentado este jueves en el palacio de Kensington, funcionará de forma totalmente anónima y gratuita las veinticuatro horas del día gracias al trabajo de voluntarios -bajo la atenta supervisión de un equipo clínico- para ofrecer apoyo y guía a quienes se encuentren en un momento de crisis.

Según se encargó de revelar Guillermo, a lo largo del último año mil personas se han apuntado a la iniciativa con la intención de aportar su granito de arena y se han mantenido 60.000 conversaciones que han marcado la diferencia en la vida de quienes más lo necesitaban.

"Todos esos han sido momentos en los que personas que se sentían asustadas, perdidas y solas pudieron utilizar sus teléfonos para contactar con alguien que pudiera darles su apoyo", apuntó acerca de la iniciativa.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes