Cameron lanza campaña de plantación de árboles en Brasil

SAO PAULO ( AFP). El cineasta canadiense James Cameron, director de la taquillera " Avatar", comenzará en Sao Paulo su iniciativa de plantar un millón de árboles en el mundo, informaron este viernes portavoces de la organización.

El primer árbol de este programa será plantado el domingo en el gran Parque do Ibirapuera, zona sur de la ciudad, junto al productor del filme Jon Laudau.

Cameron viene participando de eventos medioambientales especialmente tras lanzar su última producción, "Avatar", una historia de nativos de selvas en un planeta imaginario que resultan amenazados con la llegada de una expedición de humanos que pretenden explotar su riqueza.

En Brasil, el director también participó junto al ex vicepresidente de estadounidense Al Gore del Foro Internacional de Sustentabilidad en la amazónica Manaus (norte), el 26 y 27 de marzo.

Allí, Cameron se reunió con caciques de etnias indígenas y representantes de grupos ambientalistas para evaluar el discutido proyecto de la represa hidroeléctrica de la empresa Belo Monte sobre el río Xingú, en la región de Altamira, y se comprometió a interceder ante el presidente Luiz Inacio Lula da Silva para que revise la iniciativa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada