Candi Staton sufre cáncer de mama

La legendaria Candi Staton (78), responsable de temas tan míticos de la historia del soul como 'Young Hearts Run Free' o 'You've Got The Love', ha anunciado a través de un comunicado que padece cáncer de mama y ha dejado claro al mismo tiempo que, a pesar de su avanzada edad y de todos los contratiempos que ha sufrido a lo largo de su dilatada trayectoria, sigue contando con la misma fuerza y determinación que antaño para superar este nuevo reto que le plantea la vida.

"Después de todo lo que he tenido que afrontar en mi vida, el maltrato doméstico, las relaciones tóxicas, el alcoholismo, mi batalla contra los sellos discográficos por mis derechos de autor y otras muchas cosas; lo último que me esperaba era tener que lidiar con el cáncer. Pero estoy en ello y mi intención es vencerlo", ha revelado la incombustible artista en su mensaje a la opinión pública.

La estrella de la música se percató de la presencia de un bulto en su pecho el mismo día en que iniciaba los ensayos de la gira de conciertos que ofreció el pasado verano para promocionar su último disco, 'Unstoppable', pero en vez de suspender o posponer sus compromisos para tomarse un necesario descanso, prefirió seguir cultivando su pasión y vocación por la música mientras trataba de "procesar" tales novedades.

"El cáncer es algo que le puede llegar a cualquiera y, en mi caso, decidí guardármelo para mí para poder procesar lo ocurrido y reflexionar desde el fondo de mi alma. Evidentemente atravesé todos los estados emocionales: negación, lástima por mí misma y enfado. Creo que me ayudó el hecho de estar en la carretera, haciendo eso que me apasiona y para lo que vine a este mundo", ha expresado la diva antes de aconsejar a todas las mujeres, incluidas las de su generación, que se sometan a una mamografía de forma regular.

"Yo encontré mi bulto mientras me palpaba yo misma, así que he de recomendar a todas las mujeres, también a las mayores, que se hagan mamografías con frecuencia", ha aseverado.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes