Cantante de Pimpinela en misma clínica que Cerati

BUENOS AIRES ( AP). Lucía Galán, integrante del dúo Pimpinela, se encuentra internada recuperándose de una isquemia transitoria causada por un alza de presión que sufrió tras un concierto, confirmó el martes su hermano Joaquín.

La cantante de 49 años está hospitalizada en la clínica de rehabilitación Fleni, la misma que aloja desde el lunes al rockero Gustavo Cerati por el accidente cerebrovascular (ACV) que éste sufrió a mediados de mayo tras ofrecer un recital en Caracas.

" Fue sólo un susto... Ahora está un poco mareada y confundida, pero los médicos la siguen evaluando y por suerte no es de gravedad", dijo Joaquín Galán a periodistas en la puerta del centro asistencial.

Según el hermano, la cantante sufrió un pico de presión y perdió el conocimiento durante cinco minutos el lunes, luego de un concierto del dúo en la ciudad de San Nicolás, norte de la provincia de Buenos Aires.

Galán fue internada de urgencia en un hospital de esa localidad y una vez estabilizada fue trasladada a Fleni, en la capital.

" Me asustó porque fue así como empezó la otra vez en México", contó Joaquín en referencia al accidente cerebrovascular que sufrió Lucía en 2007. " La vi más animada, mucho mejor, aunque con la lógica aprehensión de alguien que sufrió un cuadro de ACV como le pasó a ella".

Por el accidente de 2007 la intérprete de temas como " Olvídame y pega la vuelta" pasó seis meses de rehabilitación en Fleni.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada