Cantante argentino Cerati experimenta "leve mejoría"

CARACAS ( AFP). El estado de salud del rockero argentino Gustavo Cerati, que sufrió un accidente cerebro-vascular el pasado fin de semana en Caracas, experimentó una "leve mejoría" y su vida no corre riesgo salvo complicaciones " muy inesperadas", dijeron el viernes sus médicos.

" Hay una leve mejoría", dijo a periodistas el médico neurólogo Vladimir Fuenmayor, quien resaltó la " lentitud propia" en la evolución del estado de este tipo de pacientes.

El neurólogo argentino Ramón Leiguarda, que viajó este viernes desde Buenos Aires a Caracas para evaluar la salud del artista, coincidió con su colega venezolano y recalcó que la vida de Cerati no corre peligro en estos momentos, salvo si se presenta " una complicación muy inesperada".

" Ha mejorado. Eso es favorable", dijo, aunque aclaró que habrá que esperar " semanas" antes de emitir un pronóstico más preciso sobre el estado de salud del músico de 50 años y ex líder de la legendaria banda Soda Stereo.

Las últimas pruebas realizadas a Cerati revelaron además que el estado cerebral es mejor que el previsto originalmente por los especialistas.

" Ayer (jueves) se practicó un electroencefalograma y los resultados fueron normales, es decir, no hay lesión neurológica", reveló este viernes el doctor Adolfredo Sáez, director médico del Centro Médico Docente La Trinidad de Caracas, donde se encuentra internado el cantante, que por ahora sigue en coma.

Cerati ofreció el sábado un recital en Caracas y fue internado urgentemente en un hospital horas después. El martes fue sometido a una operación de dos horas para disminuir la presión cerebral, cuando se le abrió " una ventana" en el cráneo con el objetivo de permitir que fluya la sangre y evitar la muerte.

El miércoles Fuenmayor había confirmado que el rockero argentino sufrió " un accidente cerebro vascular de tipo isquémico", pero los especialistas no han precisado sus causas.

En la capital argentina el sitio web del cantante informó que fue " consecuencia de una fuerte subida de presión arterial".

En Caracas se encuentran por ahora una hermana de Cerati, encargada de autorizar los tratamientos médicos, y su novia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada