Carla Bruni-Sarkozy entusiasmada por su marido

PARIS (AFP) - La primera dama de Francia, Carla Bruni-Sarkozy, relata en un libro que apareció este jueves haber sido seducida por la "inteligencia" y la "energía" de su marido al tiempo que critica al dirigente de su país de origen, Silvio Berlusconi.

En este libro, titulado "Carla y Nicolas, la verdadera historia", la ex modelo se entrevistó con los autores, dos periodistas, Yves Azéroual y Valérie Benaïm.

Allí describe el "flechazo" durante una cena en casa del publicista Jacques Séguéla, donde se encontraba el jefe del Estado. "Su físico, su encanto y su inteligencia me sedujeron. Tiene cinco o seis cerebros, muy bien irrigados. Me doy cuenta cada día".

"Anteriormente no conocí a cretinos, no son mi tipo, pero él, todo va muy rápido y además tiene una memoria increíble" y "es inimaginable lo que trabaja", explicó aún Carla Bruni, que durante largo tiempo fue conocida por sus opiniones de izquierda y que apoyó a la socialista Segolene Royal en la presidencial de 2007.

Por el contrario, rechazó toda similitud entre Nicolas Sarkozy y Silvio Berlusconi - que una vez más manifestaron su proximidad el martes en Roma al margen de la cumbre de la FAO.

"Nicolas, es un hombre político. Berlusconi no, a cada cual su oficio. Por lo demás, no me siento muy bien desde que él fue elegido presidente del Consejo" italiano, declaró Carla Bruni.

La ex modelo afirmó también que no tiene la intención de abandonar su carrera de cantante pero que no hará presentaciones mientras su esposo sea presidente.

"A su edad, Madonna va a comenzar una gira dentro de poco... todavía tengo tiempo", comentó.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes