Carla Bruni ingresada para dar a luz a su primer hijo con Sarkozy

PARÍS ( AFP). La ex modelo y cantante Carla Bruni, primera dama de Francia desde que contrajo matrimonio con el presidente francés en febrero de 2008, ingresó el miércoles a una clínica privada de un distinguido barrio de París para dar a luz a su primer hijo con Nicolas Sarkozy.

Un ambiente efervescente reinaba en los alrededores de la clínica parisina "La Muette", en el distrito XVI de París, muy cerca de la Explanada del Trocadero y de la Torre Eiffel, constataron periodistas de la AFP.

Numerosos periodistas se hicieron presentes en los alrededores luego de que la revista del corazón Closer anunciara el ingreso a la clínica de la esposa del mandatario francés que visitó a su mujer poco antes de las 16H00 locales (14H00 GMT), antes de partir rumbo a Fráncfort para participar en una reunión de dirigentes europeos debido a la crisis de la deuda.

Sarkozy, de 56 años, permaneció media hora en la clínica en torno a la cual en los últimos días se instaló un perímetro de seguridad para filtrar el acceso a la misma.

El nacimiento del "bebé del Elíseo" como lo llama la prensa, es un todo un evento pues es la primera vez que un presidente francés tendrá un hijo en el ejercicio de sus funciones.

Nicolas Sarkozy es padre de tres varones de dos matrimonios anteriores: Pierre de 26 años y Jean de 25, fruto de su matrimonio con Marie Dominique Culioliu y Louis, de 14 años, de su segunda esposa Cecilia Ciganer Albeniz.

Carla Bruni, de 43 años, ex modelo y cantante de voz ronca, tiene un niño de diez años, Aurelien, fruto de una relación anterior con el profesor de filosofía francés Raphael Enthoven.

Secreto a voces durante varios meses, su embarazo nunca fue anunciado oficialmente, en todo caso con palabras. Un gesto más que elocuente de parte de Carla Bruni durante una cumbre de dirigentes del G8 en mayo pasado mostrando su panza incipiente puso fin a los rumores.

El embarazo de Carla Bruni, revelado el 22 de abril por Closer siguió circulando hasta mediados de mayo cuando Pal Sarkozy, padre del presidente, anunciaba al diario alemán Bild que iba a ser abuelo una vez más.

En diciembre de 2010 y con motivo de un viaje del matrimonio presidencial a la India, la prensa rosa se hacía eco de una reunión que la primera dama francesa mantuvo con un religioso especialista en fertilidad, Pirzada Raees Miyan Chishti, que confirmó el encuentro afirmando que la esposa del presidente francés quería tener otro varón pese a su edad.

El Elíseo, sede de la presidencia francesa, indicó que no tiene previsto informar sobre el nacimiento del bebé.

La clínica indicó el lunes que Carla Bruni Sarkozy será tratada " como cualquier otra mamá" pero varios medios de prensa indicaron que con motivo del nacimiento del "bebé del Elíseo" se reservó un piso entero de esa clínica.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada