Espectáculo Famosos - 

Carla Bruni participa en concierto estelar por Mandela

NUEVA YORK (AP). Una constelación de políticos y figuras de los espectáculos, incluida la primera dama francesa Carla Bruni, festejaron los 91 años de Nelson Mandela con un concierto de estrellas de ayer y hoy en el Radio City Music Hall.

El tributo, rendido la noche del sábado, celebró el cumpleaños del personaje emblemático contra el sistema de segregación racial apartheid con una variada colección de aportaciones musicales que fueron desde el pop al disco pasando por el gospel.

Bruni debutó en un escenario estadounidense durante el espectáculo en pareja con el fundador de Eurythmics, Dave Stewart, mientras su esposo, el presidente Nicolas Sarkozy, la aclamaba sentado entre los espectadores. La primera dama de Francia homenajeó el activismo social de Mandela con la canción "Blowin' in the Wind" de Bod Dylan y dijo que ésta era de otro famoso activista.

En su primera canción, una balada francesa lenta, le dijo a los espectadores: "Esta no es buena para bailar. Pero es buena para soñar". Pero desde las primeras actuaciones que incluyeron a la reina del disco Gloria Gaynor hasta la pléyade final encabezada por Stevie Wonder, los espectadores permanecieron de pie en la mayor parte del concierto.

El joven cantante pop Jesse McCartney interpretó su éxito "How Do You Sleep?", mientras el italiano Zucchero, que ha aparecido en todos los conciertos de la fundación Mandela, decidió cantar la melodiosa "You Are So Beautiful".

Aunque el luchador por la libertad de Sudáfrica no pudo asistir a las festividades del cumpleaños, su presencia fue percibida dentro y fuera del teatro. Hubo artistas africanos como Suzanna Owiyo, Yvonne Chaka Chaka, Sipho Mabuse y el Coro de Gospel de Soweto que formaron parte de una de las presentaciones más intensas de la noche.

La cantante Queen Latifah cantó una atronadora versión de "There's a Light" que terminó con un sonoro aplauso.

Entre las participantes selectas estuvieron la Reina del Soul, Aretha Franklin, que cantó con Josh Groban la pieza "You Raise Me Up". Al terminar, Groban dijo a la gente que actuar con Franklin fue "la emoción de toda una vida".

En esta nota: