Carla Bruni pide a revista francesa indemnización por fotos

ETIQUETAS

PARÍS ( AFP). La esposa del presidente francés Carla Bruni Sarkozy hizo saber el jueves que pedirá una indemnización, destinada a una asociación de huérfanos de la Marina francesa, a una revista que publicó fotos de ella junto a esposas de militares sin su autorización.

El entorno de la esposa de Nicolas Sarkozy, que está embarazada y dará a luz el próximo otoño boreal, precisó a la AFP que no se trata de una demanda judicial contra la revista Gala sino de un pedido de indemnización.

El 14 de julio, con motivo de la fiesta nacional francesa, Bruni recibió en el Fuerte de Bregançon, residencia de verano del jefe de Estado francés, a las esposas de diez marinos embarcados en el portaaviones "Charles de Gaulle" y en el buque "Tonnerre".

El miércoles, en una carta enviada al vicealmirante Bertrand Aubriot, comandante de la Fuerza de Acción Naval con sede en Tolón (sur de Francia), Bruni, ex modelo y cantante, se declaró "estupefacta" al haber "descubierto fotografías" de esa reunión tomadas " exclusivamente para la prensa regional y publicadas sin ninguna autorización por la revista Gala".

Al hablar de prensa regional se refiere al grupo de prensa Nice Matin.

"Le informo que por otra parte deseo iniciar una demanda ante el director de esa revista, e invito a las esposas a sumarse a ello, para obtener una indemnización por esa publicación no autorizada", afirma Carla Bruni Sarkozy.

Bruni tomó su decisión frente a Gala porque -afirmó su entorno- considera que las esposas de los marinos " asistieron a la reunión con total confianza y no querían verse luego en la prensa rosa".

" La indemnización será destinada directamente a la Asociación para el Desarrollo de Obras Sociales de la Marina para financiar acciones en favor de jóvenes huérfanos de marinos", añadió Bruni en su misiva.

El redactor en jefe de la revista Gala (del grupo Prisma Presse), Matthias Gurtler afirmó el jueves a la AFP que se siente "sereno" desde el punto de vista "jurídico".

Gurtler explicó que Gala compró las fotos a MaxPPP, una agencia que difunde y vende las fotos de la prensa regional francesa que propuso las fotos de la esposa del presidente "a todos sus clientes, y no solamente a Gala".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada