Carlos Baute recibe los ataques de Nicolás Maduro

Pocos días después de que el combativo Carlos Baute decidiera rebajar el perfil político de su cuenta de Twitter para centrarse en promocionar su nueva aventura televisiva -participa como jurado del programa mexicano 'Bailando por un sueño'-, su nombre ha vuelto a verse directamente ligado a su faceta de opositor al régimen chavista y de principal azote del presidente Nicolás Maduro, ya que en esta ocasión ha sido el propio mandatario venezolano quien se ha referido directamente a él para reprocharle sus críticas continuas al gobierno y, sobre todo, para cuestionar su "compromiso" con la ciudadanía de su país natal.

"Parece que estuviéramos hablando del siglo XVI, pero en realidad esto pasó hace poco tiempo, a finales de los años 90. Este cantante que se llamaba Carlos Baute decía que era optimista y que nunca se iba a ir de Venezuela [tras la llegada de Hugo Chávez al poder], pero al final se acabó yendo. Decía también que no había mal que 100 años durara y el caso es que tenía razón. Llegó Chávez y se acabó el mal, así de sencillo. Este señor ahora es ciudadano español y ya no se compromete con los suyos", aseguró el presidente de la república bolivariana a través de la televisión pública.

Por el momento, el astro de la música se mantiene al margen de la polémica que ha reabierto quien solía ser objetivo directo de sus ataques desde que fuera proclamado presidente -en mayo de 2013, tras la repentina muerte de Hugo Chávez-, criticándole primero por la escasa preparación académica con la que se postulaba para liderar la revolución socialista de su predecesor y, de forma más actual, por la violenta represión gubernamental de las muchas manifestaciones que han servido para criticar abiertamente su gestión.

"Venezuela está harta de muertes, secuestros, torturas, medios de comunicación amordazados, y de presos políticos. La situación de Venezuela es terrible, tengo amigos que me envían fotos con una cifra escrita con rotulador en el brazo: es su número para comprar arroz o harina. Y es muy triste que un periódico en nuestro país tenga solo ocho hojas; se nota que el gobierno ha suprimido el derecho a la información", escribía Baute recientemente en varias entradas de Twitter, una red social que a su juicio constituye su único recurso para denunciar la crisis de su país a nivel internacional.



Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes