Carlos Baute, harto de ver mensajes de condolencias en redes sociales

Poco después de enterarse de que en la noche de ayer lunes un individuó atacó a los pasajeros de un tren regional de Alemania con un cuchillo y un hacha, una agresión que ha dejado como resultado tres heridos de extrema gravedad, el cantante Carlos Baute no ha podido resistirse a expresar su frustración en las redes sociales ante la sucesión de atentados terroristas que, especialmente en los últimos tiempos, han dejado conmocionada a la comunidad internacional.

"Me gustaría poder entrar un día en Twitter y no encontrarme con más mensajes que empiecen con un 'Pray for' [en referencia a los eslóganes que se han venido empleando recientemente para condenar la barbarie terrorista]. ¿Qué pasa en el mundo? No más rezar y más actuar #PrayForGermany (sic)", reza el mensaje que ha publicado en su perfil de la citada plataforma.

Además de su longeva carrera musical, el artista venezolano ha venido cultivando en los últimos años su faceta más combativa en lo que al terreno de la política se refiere, ya que además de denunciar a través de la esfera virtual la falta de garantías democráticas que, a su juicio, aqueja a su Venezuela natal como consecuencia de 15 años de régimen chavista, al artista tampoco le ha temblado el pulso a la hora de ofrecer su opinión sobre los temas más candentes de la actualidad española.

"Renuncia ya, Nicolás Maduro, mi familia, mis amigos y Venezuela están cansados de tanta miseria", le dirigió al máximo mandatario de su país a través de Twitter el pasado mes de febrero, mientras que hace solo unos meses, con motivo de la final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Sevilla, arremetía así de contundente contra los aficionados que habían pitado el himno nacional de España.

"Fanáticos del fútbol, qué tristes los pitidos de ayer al himno de España. Debemos respetar todos los himnos".La mujer del astro de la música, la diseñadora Astrid Klisans, tampoco se ha mantenido al margen de otros asuntos delicados que dividen a la sociedad española, como el de la pervivencia de las corridas de toros, ya que la semana pasada lanzó una dura crítica a todos aquellos que consideraban "justa" la trágica muerte del diestro Víctor Barrios debido a la naturaleza de su profesión.

"Para aquellos que directamente os alegráis de esta terrible tragedia, que Dios perdone cada una de vuestras palabras y que la misma vida no os castigue por tan crueles frases que aparecen cada minuto en las redes sociales. Independientemente de que estemos de acuerdo o no con esta polémica tradición, siento muchísimo la muerte de Víctor Barrio y le envío mi más sentido pésame a sus amigos y familiares", escribía en Instagram.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes