Carlos Santana vuelve con otro "Supernatural"

MIAMI ( AFP). El guitarrista mexicano Carlos Santana relanza este mes uno de los mayores éxitos de su extensa carrera con una edición legado de " Supernatural", para el que vuelve a contar con figuras como Eric Clapton, Lauryn Hill y Wyclef Jean (The Fugges) y Maná, anunció este martes Sony Music.

El album, que incluye nuevas versiones de los clásicos " Smooth", " Corazón Espinado", " Yaleo" y " María, Maria", sale a la venta el 16 de febrero e incorpora quince nuevos temas.

El miércoles Santana inicia una serie de conciertos de presentación de " Supernatural: Edición Legado", hasta el 21 de febrero, en The Joint Hard Rock Hotel y Casino, en Las Vegas, informó la compañía Sony.

Tras su aparición, en junio de 1999, " Supernatural" logró ventas récord, con más de 25 millones de copias vendidas hasta hoy en todo el mundo, y sus temas estuvieron en la cima durante meses en todas las listas de rankings de Estados Unidos.

Ese año " Supernatural" consiguió nueve premios Grammy, entre ellos Mejor Album del Año y Album Rock del Año.

Originario de México, Carlos Alberto Santana Barragán, de 62 años, se inició con la Santana Blues Band, en un barrio de San Francisco, en 1966, y edificó un carrera de más de 40 años con un estilo particular que combina blues-rock, soul, jazz Afro-Cubano, Mexicano y diferentes ritmos musicales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada