Carolina Herrera, Belinda y otras reciben premios Top Glamour

MEXICO (AP). México celebró la fiesta del año con la primera edición de los premios Top Glamour, que reconoció a algunas de las más sobresalientes figuras del entretenimiento y la moda a nivel internacional, incluida Carolina Herrera.

"Me siento halagada, es un honor recibir este premio, especialmente en México al que adoro", dijo la famosa modista venezolana a la AP tras recibir el galardón a la mejor diseñadora internacional el jueves por la noche.

"¿Mi mayor aportación?... Creo que a las mujeres les encanta vestirse de Herrera porque se ven sofisticadas, elegantes y femeninas", agregó sin empacho, enfundada en un vestido negro que dejaba sus hombros al descubierto y zapatos de tacón bajo del mismo tono.

Durante la ceremonia de entrega de premios, otorgados en 10 categorías por la edición mexicana de la revista Glamour, se reconoció también a figuras como Belinda, quien luciendo un vestido corto de la laureada firma Rodarte se alzó como la mejor cantante.

El talento en la pantalla grande también fue reconocido en el evento, al que asistió la primera dama de México, Margarita Zavala.

Ana de la Reguera, quien recién terminó de filmar una película con Harrison Ford y Daniel Craig, se llevó el premio a mejor actriz nacional.

"Fue un rodaje muy grande, alto presupuesto obviamente, pero estaba yo encantada", dijo de la Reguera a la AP sobre el proyecto, que estrenaría en verano de 2011.

La actriz mexicana, quien lució un conjunto de ACNE, aseguró que trabajar con estas grandes figuras no la amedrentó, pues "los dos son muy profesionales, obviamente tienes que estar al nivel, pero trabajan de la misma manera que trabajamos nosotros".

Por su parte Anna Kendrick, quien fue postulada a un Oscar por su actuación en "Up in the Air", fue galardonada como actriz internacional.

La belleza y el talento en la pasarela también fueron premiados en categorías como el rostro más bello del cine internacional y la mejor modelo. El primero fue para la actriz española Elsa Pataky, quien derrochó sensualidad con un vestido sin tirantes de la firma Blumarine; el segundo para la brasileña Izabel Guoulart, quien desfiló con un vestido azul del modisto mexicano Christian Cota.

En esta ceremonia, a diferencia de la realizada anualmente en Estados Unidos y el Reino Unido, se reconoció además al talento masculino, con premios al modelo español Jon Kortajarena y a Cota, quien se ha posicionado como uno de los nuevos talentos latinos de la escena de la moda neoyorquina.

Asimismo la española Rosa Clará, especializada en la creación de trajes de novia, fue reconocida con el premio a la mejor empresaria de moda y la mexicana Martha Debayle fue honrada como mejor comunicadora.

Los ganadores fueron elegidos por el consejo editorial de la revista, considerando la trayectoria para premiar a "protagonistas y quién está haciendo historia".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada