Carolina Herrera es todo para el rostro en su nueva colección

NUEVA YORK (AP). La colección de otoño que Carolina Herrera presentó el lunes en la Semana de la Moda de Nueva York subrayó lo que posiblemente será una tendencia para la próxima temporada: acentuar el rostro.

Los estilos modernos de la diseñadora venezolana acentúan la cara de las mujeres que los portan, con cuellos altos e interesantes.

Nada de escotes pronunciados ni de faldas demasiado cortas; la atención estaba puesta hacia arriba. Por ejemplo, una modelo portó una bufanda de gasa de seda pintada a mano y un traje de lana azul marino con listones negros al frente; otra lució un traje de lana con un collar de piel de zorro.

También apareció una bufanda con estampado caleidoscopio en cachemira que complementó una chaqueta de lana púrpura corta y un pantalón acampanado de seda ligera.

Herrera presentó una silueta más arquitectónica que ondulante, pero como buena creadora, la diseñadora puede avanzar fácilmente entre un estilo y otro. Por ejemplo, el vestido de gala que cerró el desfile, en rosa brillante, tenía los hombros descubiertos y pliegues a la cintura.

Uno de sus modelos principales para el día, del tipo que sus clientas adineradas esperan, fue una camiseta de cuello de tortuga azul marino con piel de astracán al frente combinada con una falda lápiz.

En cuanto a las ropas que se pueden usar de día y noche, presentó una camiseta con cuentas brillantes y cuello holgado bajo un saco de lana.

Herrera también ofreció una serie de estampados abstractos para su ropa de noche, lo que fue una revelación en la Semana de la Moda, aunque podrían ser difíciles de apreciar en entornos más recatados. De cualquier forma la mujer de Herrera vive en un mundo despampanante.

La fiel admiradora Renee Zellweger estuvo una vez más en la primera fila del desfile de Herrera.

Con la colección de la diseñadora quedó claro que la ropa también sirve para acentuar a quien la porta, su sonrisa, sus ojos y su estilo en general.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada