Carruaje de Tutankamón será exhibido en NY

EL CAIRO ( AP). El carruaje del faraón Tutankamón viajará esta semana a la ciudad de Nueva York para ser expuesto en la exhibición Discovery sobre el famoso niño rey del antiguo Egipto, dijo el lunes el jefe de antigüedades egipcio.

Zahi Hawass dijo el carruaje saldría de Egipto el miércoles, acompañado por un experto.

Inicialmente se planeó incluir el carruaje en la exhibición de los artefactos del famoso rey desde el inicio de la exposición en Times Square en abril, pero el proceso se retrasó debido a la nube de ceniza volcánica que llevó a la suspensión de vuelos en el espacio aéreo europeo.

No está claro, sin embargo, por qué luego debieron pasar otros meses antes de que se anunciara el envío.

La exposición de Tutankamón muestra unos 130 objetos junto a más de 50 de sus artefactos fúnebres, incluyendo una diadema de oro con vidrio de colores y piedras semipreciosas que se encontró en la cabeza de la momia, cuando Howard Carter descubrió la tumba en 1922.

La corona no formó parte de una exposición muy popular realizada en 1979 en el Museo Metropolitano de Arte.

La exhibición también presenta nuevos datos sobre la vida y la muerte de Tutankamón y sus ancestros, con base en descubrimientos recientes hechos con pruebas de ADN y tomografías computarizadas, que mostraron que el faraón sufría de un caso severo de malaria y que se fracturó una pierna poco antes de morir.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada