Espectáculo Famosos - 

Caso Smith: Ordenan desechar parte de testimonio de niñera

LOS ANGELES (AP). El juez del caso por presunta asociación ilícita para suministrar medicamentos controlados a Anna Nicole Smith dijo el miércoles al jurado que deseche parte del testimonio de una ex niñera por no considerarlo fidedigno.

Quethelie Alexie, oriunda de Haití, dio una versión el miércoles de un incidente entre la famosa modelo y el novio y abogado de ésta, Howard K. Stern, durante un testimonio inicial ante el juez de la Corte Superior, Robert Perry, pero después narró una versión diferente al jurado.

Stern, la doctora Khristine Eroshevich y el doctor Sandeep Kapoor se han declarado inocentes de las acusaciones de asociación ilícita para suministrar medicamentos que requieren receta médica, incluidos opiáceos y sedantes, en exceso a una adicta. No han sido acusados de la muerte de Smith.

Alexie, que trabajó para Smith en las Bahamas en los últimos meses de la vida de ésta, describió que la ex conejita de Playboy, mientras lloraba, bebió una botella de medicamento y cayó en un sueño que le duró dos días y del que Stern no podía despertarla. La ex niñera dijo que pensaba que la medicina provino de Eroshevich.

Los fiscales afirman que se trató de hidrato de cloral, un poderoso somnífero vinculado a la muerte de Smith por sobredosis.

Durante el testimonio inicial ante el juez, sin la presencia del jurado, Alexie describió que Stern estaba angustiado de que Smith no respondiera después de haber ingerido la medicina.

Alexie dijo que Stern "comenzó a llorar. La abrazaba, la sacudía y le decía 'qué haces, ¿quieres que vaya a la cárcel?'". Alexie dijo a la vicefiscal federal Renee Rose que "Stern continuaba diciéndole: 'Anna, Anna, levántate. ¿Quieres que vaya a la cárcel? ¿Quieres morirte?'"

Al término del testimonio inicial, el juez dijo que permitiría que se le utilizara como prueba admisible y ordenó el regreso del jurado. Pero cuando la niñera contó el testimonio al jurado, dijo en su lugar que ella había sugerido que Smith fuera llevada a un hospital y que Stern se rehusó y afirmó que la modelo se pondría bien.

Cuando Rose le solicitó que recordara las palabras de Stern, Alexie dijo al jurado: "Lo que dijo fue que (Anna Nicole) intentaba enviarlo a la cárcel". En ese momento, el juez interrumpió el testimonio de Alexie y afirmó que era "incongruente con lo que hemos escuchado... No confío que sea fidedigno. Lo desecho por completo", refiriéndose al testimonio del miércoles. La nana también había declarado el martes, y el testimonio de ese día no fue desechado.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: