Caso de drogas de Anna Nicole Smith, en manos de jurado

LOS ANGELES (AP). El caso del supuesto complot para suministrar drogas a Anna Nicole Smith, quedó el viernes en manos del jurado, que deberá pronunciarse sobre las acusaciones imputadas al ex novio y abogado de la fallecida modelo de Playboy, así como a dos médicos.

A todos ellos se les atribuye el haber suministrado a Smith cantidades excesivas de drogas.

En una semana completa de argumentos finales, los abogados de ambas partes discutieron si los acusados sentían cariño por Smith y trataron de aliviar su dolor, o si fomentaron su adicción a los medicamentos para cultivar una relación con una celebridad.

El abogado Steve Sadow, el último miembro de la defensa en hablar, dijo que Smith era para Howard K. Stern el amor de su vida. Por ello, consideró, el novio y abogado confió a los dos médicos acusados la misión de mitigar los padecimientos de la modelo con drogas que sólo pueden adquirirse con una receta.

Durante el juicio, varios testigos dijeron que Smith sufría un síndrome de dolores crónicos y otros problemas.

Sadow, quien representa a Stern, dijo que su cliente no estaba capacitado para poner en duda si los médicos actuaban de buena fe para prescribir drogas que aliviaran el dolor físico y emocional por el que pasó Smith tras el nacimiento de su hija y el suicidio de su hijo.

Los jurados debieron elegir a un presidente y luego fueron enviados a casa, hasta el martes, cuando comenzarán sus deliberaciones. El lunes es feriado en los tribunales.

Después de nueve semanas de testimonios y argumentos, la última palabra al jurado provino de una fiscal que pidió declarar culpables de todos los cargos a los acusados.

La vicefiscal de distrito, Renee Rose, dijo que los tres acusados cometieron un fraude, al emplear nombres falsos para las recetas de Smith. Añadió que los miles de dosis de opiáceos, sedantes y otras píldoras no tenían otra intención que volver adicta a la fallecida "conejita" de Playboy.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada