Cate Blanchet insta a economía con menos emisiones de CO2

COPENHAGUE ( AFP). La actriz australiana Cate Blanchett instó hoy lunes en Copenhague a elegir una economía que signifique menos emisiones de carbono para proteger el planeta, amenazado por el cambio climático.

Cate Blanchett, militante ecologista, se expresó en el segundo día de una conferencia internacional de empresarios sobre el cambio climático, Business Summit on Climate Change.

La actriz exhortó a los participantes a reaccionar y a contribuir al éxito de la conferencia sobre el clima que se organizará en diciembre en Copenhague.

" Un fracaso político en Copenhague en diciembre es simplemente inaceptable", dijo, e instó a los empresarios de empresas como Pepsico, Siemens o Ericsson a desempeñar " un papel esencial para impedir este fracaso".

Blanchett recordó los incendios devastadores de este año en Australia, y subrayó: " No nos enfrentaremos solamente a un aumento catastrófico de los incendios en mi país de nacimiento si el mundo no actúa para atacar el cambio climático, sino que será el futuro de la agricultura en el sur de Australia y las familias que dependen de ella" los que serán perjudicados, dijo.

Según ella, " tenemos la capacidad para dar inicio a economías del futuro con bajas emisiones de CO2 cuando lo necesitamos, y esto es ahora".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes