Catean apartamento alemán en caso de extorsión a Crawford

BERLIN (AP). La policía alemana cateó una apartamento relacionado a un caso de extorsión en el que un alemán sospechoso de tratar de extorsionar a la supermodelo Cindy Crawford y su familia, informaron las autoridades el domingo.

Un alemán es acusado en Estados Unidos de tratar de extorsionar a Crawford y a su esposo, el empresario Rande Gerber, dijeron el jueves las autoridades estadounidenses.

Dijeron que el hombre les pedía 100,000 dólares por una fotografía de su hija en la que aparece atada a una silla y amordazada. El hombre fue acusado de tratar de vender o divulgar la fotografía a los medios de comunicación.

La hija le contó a su padres, que desconocían la foto, que su antigua nana la retrató así cuando tenía siete años como parte de un juego de "policías y ladrones", según los documentos judiciales.

El sospechoso Edis Kayalar, de 26 años, fue puesto bajo custodia federal en Estados Unidos por una violación migratoria hace tres meses y fue deportado a Alemania, informaron las autoridades estadounidenses. Se cree que podría estar en la zona de Stuttgart.

Las autoridades alemanas no declararon dónde se encuentra el sospechoso o si se le han interpuesto cargos en Alemania.

Varios objetos fueron confiscados del apartamento investigado en Kirchheim/Teck, en la zona de Stuttgart, pero nadie fue arrestado durante la operación del sábado, dijo un policía.

Kayalar fue acusado en Estados Unidos por un cargo de extorsión. Si es hallado culpable podría enfrentar hasta dos años en prisión en Estados Unidos. No estaba claro si contaba con un abogado en ese país.

La policía no reveló si el apartamento pertenecía a Kayalar.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada