Celebran 60 años de Joan Sebastian con muestra en metro de México

México (EFE). El cantante y compositor mexicano Joan Sebastian inauguró en el metro de Ciudad de México una muestra con motivo de la celebración de su cumpleaños número 60 y sus 43 años de carrera artística.

"En los vagones de este metro empecé a promover mi música de estación en estación y me transporté de disquera en disquera pidiendo una oportunidad que afortunadamente si me dieron, y aquí estoy", dijo Joan Sebastian en la inauguración.

La estación Auditorio, perteneciente a la línea siete del metro capitalino, será a partir de este jueves el escenario en el que los cerca de cinco millones de usuarios que utilizan a diario el servicio del metro podrán visitar la exposición "Joan Sebastian. Vida y Obra".

Ahí están reunidas algunas fotografías en las que Sebastian aparece junto a las cantantes mexicanas Lucero y Thalía, y a los famosos intérpretes Alejandro y Vicente Fernández.

También una de las guitarras con las que el artista compuso algunos de sus grandes éxitos, una serie de discos de oro y platino, y reconocimientos que le fueron concedidos por The Latin Academy of Recording Arts & Sciences por "mejor canción regional mexicana" y "mejor álbum grupero".

Joan Sebastian aprovechó la ocasión para recordar a sus dos hijos fallecidos -Trigo de Jesús (2006) y Juan Sebastián (2010)-, y dijo que a pesar de las tragedias que le han ocurrido le agradece a la vida "por tantos privilegios y motivos para ser feliz".

Otro tema que sacó a colación fue el de su nuevo disco, "Huevos rancheros", que se estrenó el pasado 5 de abril después de 15 años que el cantante no había grabado música ranchera.

"El padrino", "Llévatela", "Nadie como tu" y "Huevos Rancheros" son algunos de los once temas con los que cuenta el disco.

A lo largo de sus 43 años de carrera, Joan Sebastian ha producido canciones para artistas como Alicia Villarreal, y los Fernández, y se ha hecho acreedor de cinco premios Grammy.

Actualmente, a nivel mundial existen 12,000 versiones de canciones de su autoría.

"A los que partieron y a los que físicamente continúan conmigo les dedico esta exposición, mi disco y mi lucha diaria", concluyó Sebastian.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada