Cenizas del creador de Star Trek serán enviadas al espacio

SAN FRANCISCO (AFP). Las cenizas del creador de la serie televisiva de culto "Star Trek", Gene Roddenberry, y de su esposa recientemente fallecida, serán enviadas al espacio, anunció el lunes una empresa especializada en organizar estos inusuales funerales.

Majel Roddenberry, quien representó papeles en varios capítulos de la serie de ciencia ficción, murió en diciembre en California (oeste de Estados Unidos) a los 76 años, 17 años después que su esposo.

Para la esposa será una forma de realizar, "póstumamente, su sueño de viajar al espacio con su marido", indicó la firma Celestis, sin precisar la fecha del lanzamiento.

Celestis ya envió una parte simbólica de las cenizas de Gene Roddenberry al espacio, en 1997.

La cápsula que contiene las cenizas será colocada en un cohete que partirá hacia el infinito, llevando a bordo mensajes de los admiradores de Roddenberry, quienes fueron invitados a escribir gratuitamente su homenaje en el sitio web www.celestis.com.

El 28 de abril de 2007, las cenizas del actor James Doohan, alias "Scotty" en la serie, despegaron desde Nuevo México (sudoeste) y volvieron a caer a la Tierra como lo previsto, luego de haber "tocado" el espacio exterior a más de 100 km de altura.

Un funeral de este tipo cuesta 695 dólares, pero también es posible enviar las cenizas a órbita por 2.495 dólares, a la Luna (9.995 dólares) y al infinito (12.500 dólares), según Celestis.

"Star Trek", una serie televisiva difundida desde 1966 que mostraba las aventuras de la tripulación de la nave espacial Enterprise en su misión para "buscar nuevas formas de vida y civilizaciones", ocupa un lugar privilegiado en la cultura popular estadounidense.

La saga se volvió un éxito e inspiró luego 10 filmes (un onceavo saldrá próximamente) que han recaudado mil millones de dólares en boletería.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada