Centro Kennedy premiará a Streisand y a Morgan Freeman

WASHINGTON (AP). La actriz y cantante Barbra Streisand, el actor Morgan Freeman y los integrantes de la banda The Who, Pete Townshend y Roger Daltrey, serán premiados por el Centro Kennedy en diciembre junto con la coreógrafa Twyla Tharp y el cantante country George Jones.

El presidente del Centro Kennedy, Stephen Schwarzman, elogió la "extraordinaria tenacidad y genialidad" de los premiados del 2008 que fueron anunciados, ayer martes. Los premios rinden homenaje a los artistas con una larga trayectoria de logros relevantes para las artes escénicas.

Su trabajo, dijo Schwarzman, ha "redefinido la forma en la que vemos, oímos y sentimos las artes escénicas".

Artistas de Nueva York, Hollywood y Nashville aclamarán a los premiados el 7 de diciembre, en una gala que será transmitida por la cadena CBS. El presidente George W. Bush y la primera dama Laura Bush recibirán a los premiados en la Casa Blanca antes de la presentación.

Los premios será presentados una noche antes en una cena del Departamento de Estado, ofrecida por la secretaria de Estado, Condoleezza Rice.

Schwarzman calificó a la trayectoria de Streisand como "uno de los espectáculos más emotivos de nuestra cultura". La artista de 66 años ha trabajado en piezas musicales, obras de teatro y películas, y ha vendido más álbumes que cualquier otra cantante.

Streisand dijo en un comunicado sentirse "abrumada y emocionada" de poder ser parte de los galardonados en la 31ra entrega de los Premios del Centro Kennedy.

Freeman, de 71 años, ha protagonizado películas como "The Dark Knight" y ganó el Oscar por su papel en "Million Dollar Baby". Otras de sus películas más aclamadas son "Driving Miss Daisy", "The Bucket List" y "The Shawshank Redemption".

Sobre Tharp, de 67 años, Schwarzman afirmó que es una "estadounidense original, cuyo trabajo ha enriquecido de forma permanente el lenguaje de la danza moderna, el ballet contemporáneo de los musicales de Broadway". En cuanto a Townshend, de 63 años, y Daltrey, de 64, dijo que "transformaron la imagen y el sonido del rock and roll" en su carrera como cantantes y compositores de la banda The Who.

Jones, que adoptó a Nashville como su hogar, afirmó en una entrevista que siempre pensó ser "un chico country grande que cantaba temas para tomar cerveza. Nunca soñé que iba a ser así de importante en el sector" de la música. Jones cumple 77 años el viernes.

La entrega de los premios será después de las elecciones presidenciales, pero antes de que el nuevo presidente asuma el cargo.

Streisand, una demócrata declarada, apoya a Barack Obama y antes había dado su respaldo a Hillary Clinton. Recientemente habló de la elección que hizo John McCain para tener a Sarah Palin como compañera de fórmula.

"Es una táctica calculadora y cínica para atraer un pequeño porcentaje de las electoras de Hillary lejos de Barack Obama que no funcionará", escribió Streisand en su página de internet. "¡No somos tan estúpidos!"

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada