Cerati tiene un extenso daño cerebral

BUENOS AIRES ( AFP). El cantante argentino Gustavo Cerati tiene un " extenso daño cerebral" según el parte médico difundido el martes por la Clínica Fleni de Buenos Aires, en la que fue ingresado tras su traslado el lunes desde Caracas, donde el 16 de mayo sufrió un accidente cerebrovascular.

" El examen físico y estudios complementarios realizados al ingreso en Fleni revelaron extenso daño cerebral", indicó el parte. " Está inconsciente sin ninguna sedación farmacológica", añadió.

El paciente " respira espontáneamente, pero aún requiere asistencia mecánica respiratoria", reveló la clínica. Además, una tomografía computada evidenció " un infarto extenso en el hemisferio cerebral izquierdo y daño del tronco cerebral secundario".

Los médicos del sanatorio no efectuaron declaraciones a la prensa e informaron que solo brindarán partes médicos cuando haya cambios en el estado de salud del paciente.

Cerati fue trasladado en una aeroambulancia el lunes desde la capital venezolana e ingresado la Fundación para la Lucha contra las Enfermedades Neurológicas de la Infancia (Fleni) del barrio porteño de Belgrano.

El músico había estado hospitalizado en una clínica caraqueña desde el 16 de mayo, cuando sufrió un accidente cerebrovascular.

Los médicos del Fleni viajaron a Caracas hace dos semanas para realizar un chequeo del paciente y coordinar los tratamientos.

Cerati, de 50 años, fue operado el 18 de mayo para disminuir la presión cerebral tras el accidente cerebrovascular sufrido después de un concierto en Caracas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada