Cerati intervenido quirúrgicamente en Caracas

CARACAS ( AFP). El rockero argentino Gustavo Cerati está siendo intervenido este martes en un hospital en Caracas a raíz del accidente cerebro vascular que sufrió el domingo tras un concierto, informa el sitio web del diario El Universal, aunque la información no ha sido confirmada.

Según el sitio, que no identificó sus fuentes, Cerati " entró al quirófano para ser intervenido dada la gravedad de su estado de salud" con el objetivo de " drenar la presión intracraneal".

La AFP intentó confirmar la información con la dirección del centro médico, pero una responsable afirmó que se emitiría un comunicado de prensa durante el día, sin dar más detalles.

El Universal afirmó además que Cerati estaba conectado a un ventilador mecánimo y con sedantes en la clínica, a donde ingresó la madrugada del domingo.

El rockero, de 50 años de edad, sufrió el sábado pasado una " isquemia transitoria cerebral" como " consecuencia de una fuerte subida de presión arterial", según detalló su sitio en internet.

Más temprano este martes, Santiago Otero, organizador del concierto que Cerati ofreció el sábado en Caracas como parte de una gira internacional, dijo que el cantante se encontraba " estable" aunque debería permanecer hospitalizado " unos días adicionales" en Caracas.

" Está estable dentro de su situación delicada de salud", explicó Otero.

" Permanecerá unos días adicionales en Caracas bajo las recomendaciones de la junta médica", añadió.

Según la prensa local venezolana, el intérprete argentino manifestó un " fuerte dolor en el pecho" y perdió el conocimiento al finalizar el último concierto de su gira 'Fuerza Natural'.

" Fue una situación sorpresa, él estaba muy bien", expresó el representante de Cerati en Venezuela.

Con el concierto en Caracas el ex vocalista de la banda Soda Stereo ponía fin al tramo 2010 de su gira 'Fuerza Natural', que también lo llevó a Argentina, Perú, México, Colombia y Estados Unidos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada