Cerati hace lentos progresos, dicen allegados

BUENOS AIRES ( AP). Gustavo Cerati sigue en coma pero haciendo lentos progresos, dijeron sus allegados, quienes reprobaron la constante difusión de " informaciones falsas" acerca del estado del músico argentino.

" Gustavo sigue internado, en coma, sin grandes novedades, solo pequeños, lentos y firmes avances", dice un mensaje publicado el martes por la noche en los perfiles de Facebook y Twitter del célebre rockero y del cual se hicieron eco el miércoles medios de prensa.

El ex líder de la banda Soda Stereo sufrió en mayo un accidente cerebrovascular al término de un concierto en Venezuela.

" No queremos bajar a las tinieblas del periodismo oscuro y ávido de desgracias, escándalos, peleas, mala praxis, negligencias y pactos, todos falsos", indica el texto.

Algunas versiones periodísticas señalaron que el músico de 51 años no fue atendido rápidamente en Caracas por la ambulancia y que la familia de Cerati culpa a la novia del artista, la modelo Chloé Bello, de haberlo empujado a cometer excesos con las drogas. En algunas redes sociales corrió hace unos meses el rumor de que el rockero había muerto.

Allegados aseguran que el cantante " fue atendido desde el primer momento de la mejor manera que en su estado hubiera podido ser tratado".

" En todas las etapas y aspectos de su vida siempre hizo todo con amor, dedicación, profesionalismo, seriedad, responsabilidad y sabiduría, incompatible con las cosas que se inventan y difunden acerca de su vida pública y privada", afirmaron.

El último parte médico sobre Cerati, del 2 de diciembre, indicaba que el músico que está internado en la clínica Alcla de Buenos Aires se hallaba " compensado hemodinámicamente" y neurológicamente presentaba " signos de reacción al estímulo térmico respondiendo con gestos de retirada".

Agregaba que el cantautor de éxitos como " En la ciudad de la furia" y " Me quedó aquí" continuaba " con el plan de desconexión de la respiración mecánica con períodos progresivamente mayores de respiración espontánea".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada